La enciclopedia de las lámparas de carburo
Para saber, utilizar y restaurar las lámparas de carburo
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LÁMPARAS e ILUMINACIÓN SUBTERRÁNEO
lámpara de gas del acetileno - lámparas de carburo - lámparas de minero - lámparas de seguridad
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índice
lámpara de las lámparas de carburo y de gas del acetileno
lámparas de mina y lámparas de seguridad
- historia - trabajando - catálogos de la referencia - historia de la iluminación
Historia de las lámparas de carburo
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Algunas fechas
1815
Tres científicos ingleses inventan las primeras lámparas estudiadas especialmente para la mina. Sir Humpfry Davy, Guillermo R. Clanny y Jorte Stephenson inventará los primeros modelos de las lámparas de mina que no dejarán de ser mejorada hasta el vigésimo siglo.
1836
Davy el químico de Edmundo, (el primo de sir Humphry Davy) descubrirá un gas muy interesante y especialmente muy luminoso. Él bautizará su invención del nombre que asocia el acetilo y el etileno, del acetileno los gracias obtenidos un gas a la destilación del aceite.
1862
Treinta años después de su descubrimiento, el acetileno puede ser gracias sintetizadas a un francés, el químico (y político) Pedro-Eugene BERTHELOT que maneje fabricar este gas a partir de Carbone y del hidrógeno bajo acción de un arco voltaico.
1892
El acetileno todavía pertenece a la química, él alcanzará las gracias industriales de la etapa a Enrique Moisan que encuentre un proceso simple fabricar el carburo de calcio. Llegará la fusión del coque y de la piedra caliza muy de alta temperatura en un horno de arco. A Canadá, otro investigador obtendrá iguales los resultados: Lepold Wilson.
1893
Con la industrialización del carburo de calcio en Europa y en los Estados Unidos, uno podrá desarrollar los sistemas de iluminación autónomos, generando la miniatura de los dados que domesticará muy simplemente esta reacción entre el agua y el carburo: éstas son la lámpara de gas del acetileno, aquélla también llaman, las lámparas de carburo.
En algunas palabras
La lámpara de carburo no es así en realidad una “lámpara de minero”, aunque fuera concebida con este uso. Su llama expuesta que la prohibía que se utilizará en las minas para el carbón que puede hacerla terrible peligrosa en contacto con el grisú, él fue utilizada principalmente en las carreras subterráneos de la extracción de la piedra, tiza, yeso o para la cultura de setas (en París). Su llama aguda y luminosa naturalmente encontrará usos militares y civiles, particularmente para [la iluminación de los ferrocarriles], de los vehículos, o para un uso doméstico.
Vea también: [Historia de las lámparas y de la iluminación] - [historia de las lámparas de mina]
Descripción y trabajo de las lámparas de carburo
LÁMPARAS DE CARBURO |
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Descripción: La lámpara de gas del acetileno consiste en los dos tanques separados por un empalme (Fig.1 y 2): el eje superior se utiliza como tanque de agua, y el tanque más bajo contiene pedazos de carburo de calcio. En contacto con el agua, el carburo produce un gas inflamable y muy luminoso: acetileno. Para mantener el gas en la lámpara, un sistema de closing se utiliza. Generalmente, éste se compone de un marco del metal - la abrazadera fijada firmemente por un tornillo de pulgar, o a veces de una barra roscada situada dentro de la lámpara. Son separados por un sello que prevenga que el gas no se escape. (Fig. 3 y 4) Funcionamiento: Un sacador actuado por un pequeño golpecito hace el agua de la caída, gota a gota en el carburo (Fig.5). La reacción se hace entre el carburo y el agua (Fig.6); producirá el acetileno del gas que llenará el tanque (Fig.7). Comprimido en el su tanque hermético, se presenta por un inyector muy fino que concentre la llama encendida una vez (Fig.8). Disuelto por el agua, el carburo se convierte en cal, un polvo gris, residuo de esta reacción química. NOTA: Los modelos usados como ejemplo en este Web site son sobre todo lámparas francesas (tipo del Arras). La mayoría de los otros tipos de lámparas de carburo tienen aplicaciones muy similares. |
1 - Gancho | ||
2 - Tornillo | ||
3 - Inyector (extremidad de la hornilla) + pipa de la protección + del gaz del inyector | ||
4 - La abrazadera (o el otro sistema cerrado). | ||
5 - Sacador, también llamado (válvula del agua, controler de la válvula o regulador) + tornillo | ||
6 - Tapón (casquillo o enchufe) | ||
7 - El tanque de agua (o compartimiento del agua) |
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8 - la guarnición de la “taza” o de la llamarada o (reborde afilado) o (roscado) suena. términos del fontanero | ||
9 - Sello (junta de goma) | ||
10 - Acetylen (gaz) en el compartimiento del carburo | ||
11 - Bloques del carburo |
Fig. 1 |
Fig. 2 |
Fig. 3 |
Fig. 4 |
Fig. 5 |
Fig. 6 |
Fig. 7 |
Fig. 8 |
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La lámpara de gas del acetileno se proporciona generalmente un gancho para suspenderlo. Las lámparas de la bicicleta, el casco o las lámparas de casquillo tienen una placa trasera para colgarlos. Estas lámparas manufacturadas generalmente fuera de la placa abrocharon galvanizado o se galvanizan (cubierto con lata). Algunos modelos están fuera de latón o a veces fuera de aluminio. Los que no se piensan para la fijación se presentan absolutamente simplemente: las lámparas de tablas, del solar, o los champignonnists son ejemplos.
Elementos básicos
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El ajuste ideal produce una llama regular y luminosa. Alimentado insuficientemente fuera del agua, la llama amarillea y las disminuciones, puede incluso “carbonizar”. Overfed, consume mucho carburo y utiliza el inyector innecesariamente. Es así esencial encontrar el ajuste del sacador permitiendo gota a gota al asiduo produciendo una “llama hermosa”. |
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Estas llamas pueden tomar aspectos muy diversos, según la perforación y la forma del inyector: la “llama de la mariposa”, la batea y muy la iluminación formadas por un inyector simple que tenía una raja del lado o el inyector agujerearon dos veces (inyector doble) (1), el la llama redonda, económicas y adaptadas más a una lámpara que hacía reflectores formar por un inyector simple con solamente un agujero (2) y la llama doble formada por un inyector agujereado de dos agujeros dirigidos según un ángulo del detalle (de vez en cuando que puede tender hacia una “llama de la mariposa” (3). Abajo: los varios tipos de llamas produjeron por la lámpara de gas del acetileno |
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(tiene y b) las llamas largas y carbonosas produciendo humo: flujo escaso, inyector o impurezas demasiado importante en agua. (c) llama luminosa muy larga fuera de la lámpara de soldar: inyector en la sobrepresión o del diámetro escaso. (d) llama normal del inyector combinado. (- G - H) comparación E-F de la mariposa de las llamas (normals) para los inyectores de 28l - 21l - 14l - 10l. (i) llama redonda normal para un inyector de 7 litros de (j) de corto y llama azul (oxigenada): lámpara en el curso de la iluminación. (k) llama en la forma de la perla muy pequeña: lámpara en día antes: para extinguir. (l) Llama redonda doble para un inyector con las perforaciones dos (doble-inyector). (m - N) Alternativas de la mariposa de las llamas que pueden tomar formas variadas, en gama o media luna.
Para descubrir una lámpara de gas del acetileno - primer uso
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iluminación y el comenzar de una lámpara |
Estas lámparas que siguen siendo generalmente no utilizadas durante muchos años, allí son necesarias cerciorarse de que la lámpara funciona antes de encender con. Antes de que cualquier tentativa del uso, o a la hora de una compra para una restauración, él sea así esencial comprobar su estado. Ciertos colectores de viejos objetos también aprecian conocimiento, incluso si no los utilizan, que está en una posición a funcionar.
Examinación visual de una lámpara
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Para abrir y lanzar las echadas del tornillo de una lámpara.
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En la causa de la desesperación una puede introducir una barra de metal en el lazo del tornillo mientras que da vuelta en la dirección opuesta de las agujas de un reloj con la fuerza. Un tornillo corroído puede romperla se aconseja así para utilizar la manera suave. Un vicio puede también aparecer útil para mejor haber tomado, particularmente para las lámparas con atornillar directo (donde el tanque y el tanque se atornillan uno en otro sin la abrazadera). Para no ser probable dañar la lámpara, una puede cubrirla con ceñir de goma grueso que asegure el retén en un vicio, sin irse de la marca en metal. |
Para comprobar el lacre de la lámpara
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Para cargar y vaciar una lámpara de carburo
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Para abrir una lámpara de gas del acetileno cuya llama no esté extinta puede causar una explosión corta debido al lanzamiento de los gases inflamables que contiene. La primera operación consiste así en comenzar la iluminación eléctrica y soplar la llama de la lámpara de carburo. Es preferible ser proporcionado como preliminar el carburo del reemplazo para cargar la lámpara, de una pequeña bolsa de plástico, de un inyector y del pequeño equipo de base emerge posiblemente para limpiar la lámpara. [Acetokit]
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Iluminación y el comenzar de la lámpara
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Se comprueba así que la lámpara está cerrada bien otra vez y atornillada. Nada ocurre inicialmente, incluso si se acerca una llama puesto que la presión no es todavía suficiente de modo que el gas se fuera por el inyector. Uno o dos minutos son bastantes para hacer la reacción totalmente. Uno puede beneficiarse a partir de este momento para pasar una llama alrededor del empalme para comprobar el pozo del lacre: ninguna llama debe aparecer. En el caso contrario, la lámpara fue cerrada gravemente otra vez, o se estorba el empalme.
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Para limpiar una lámpara vieja
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Si se utilizan después de eso, esta terminación será inútil, y podrá incluso acentuar su obstrucción. Uno podrá finalmente observar que las lámparas de cobre amarillo oxidan naturalmente, y patinate más rápidamente que las lámparas del hierro, y que se manchan muy rápidamente con el menos contacto con agua. |
Mantenimiento de las lámparas
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Mantenimiento de Inyector esmaltado |
Mantenimiento de Empalme |
Mantenimiento de Sacador |
Mantenimiento de El tanque |
Mantenimiento de Fermento (Callebonde) |
Tapón y taza carburo de la cubierta |
Para mantener una lámpara de carburo
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Estas lámparas viejas son robustas y requieren poco cuidado, uno no deben por lo tanto olvidando mantenerlos de vez en cuando. Para mantener el lacre: [ensamblado] y él [taza (guarnición de la llamarada)] debe ser siempre liso. De hecho las piezas se estorban lo más rápidamente posible. El inyector requiere un mantenimiento particular (véase abajo). Incidentemente, el exterior de la lámpara se limpia con un seco usado seco del trapo o de scotch-brite (esponja verde para la loza), para retirar los cloggings posibles (fango, moho, cal). Uno puede beneficiarse de él para comprobar que dentro de, la parte más inferior del tanque de agua sigue siendo perfectamente apretada y funciona solamente actuando el sacador. |
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Mantenimiento de la taza (o de la guarnición de la llamarada)
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Mantenimiento del tanque del carburo
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La taza (o cubierta del carburo)
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Usando consejos y el almacenaje del carburo
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Cargamento lámparas |
Flujo inyectores |
Desgaste inyectores |
Olor de carbure |
Aceto Kit |
Almacenaje de Carbure |
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¿Con qué corresponde el flujo de los inyectores?
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La buena opción del inyector se hace así según el tamaño de la lámpara y de su autonomía. Un inyector limpio en una lámpara bien regulada hará le posible la lámpara para funcionar durante 6 a 8 horas, aún más, con solamente una carga del carburo y del relleno dos del tanque de agua, sin el tacto con el sacador. |
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(1) ejemplo: Para una carga de 300g, una lámpara produce aproximadamente 100 litros de acetileno del gas. Para saber la duración de la iluminación, es bastante para dividir este número por el flujo al inyector. Por este ejemplo, un inyector de 21 litros proporcionará 5 horas de iluminación. Uno puede estimar así el flujo de un inyector si éste no es indicado arriba aplicando la misma fórmula: para el carburo 300g, 100 litros de gases divididos antes la iluminación darán el flujo del inyector (para un abastecimiento de agua “normal”). Esta estimación se puede también hacer “con el ojo”: los inyectores a partir del 7 a 10 litros proporcionan una llama de aproximadamente 15m m, 14litres: 30m m, aproximadamente 21 litros 40m m muy que se encienden. este concepto de flujo del inyector es sin embargo mismo variable según el abastecimiento de agua, y el desgaste del inyector, que tendrá mientras que usa, tendencia a aumentar su flujo.
(2) este diagrama indica el tamaño del del inyector adaptado más para las lámparas de varias capacidades. Las columnas azules expresan la autonomía de la lámpara: la consumición del carburo y de agua necesaria obtener un flujo satisfactorio: un inyector del flujo grande requerirá más agua, y su autonomía será así más débil. Contrario un inyector a un tamaño más reducido formará una llama más pequeña pero durante más de largo. Los tamaños de los inyectores indicados en pequeño se recomiendan para estos tipos de lámparas. Los tamaños (28, 21.14…) indicado aproximadamente los inyectores que el mejor se adaptó para estos tamaños de lámparas indique. (Véase arriba para detallados los explicativos)
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Cómo almacenar el carburo de calcio
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Es aconsejado así altamente para abrir un barril el lo menos lo más a menudo posible posibles, almacenándolo en las pequeñas reservas (aproximadamente 1kg). Con cada abertura, también será aconsejado para llenar el espacio del vacío por la espuma, el plástico de las burbujas etc. cuál disminuirá la cantidad de aire contenida en un barril.
El almacenaje con el detalle se podría hacer en hermético blando sostenido solamente con este fin (tupperware) o de blando para el café instantáneo cerró más simplemente otra vez el pozo y llenó al máximo (siempre limitar la cantidad de aire). Los potes del carburo existen para este uso especial y se pueden encontrar en los almacenes especializados o en las páginas de internet [acoplamientos]. |
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El carburo de calcio es un producto inflamable que lanza un gas considerado como “explosivo” tan pronto como esté bajo presión. Existen así los estándares de la seguridad referentes a su almacenaje. Técnico, el riesgo de explosión es débil y si se respetan estas varias instrucciones, es prácticamente no existente. En ciertas circunstancias (fuego, inundación, compresión, concentración en el aire) puede sin embargo presentar un peligro verdadero, si estas reglas no se conforman con. El cualquier usar de la persona del carburo o de las lámparas de carburo debe saberlas.
Algunos consejos del almacenaje:
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accidentes y precauciones
¿Qué uno nunca debe hacer?
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- Para abrir o desmontar una lámpara encendida; esto causa un lanzamiento del gas que pueda encender inmediatamente - Para explorar un lugar desconocido que puede contener los bolsillos de gas, emanaciones del combustible que vienen de la superficie, expuesta a la llama desnuda de una lámpara. - Para comprobar el nivel del agua del tanque acercándose a un alumbrador del sitio del tapón - Para aspirar gas por el inyector con la boca, en caso de aumento del agua (retirar la humedad que se va por el inyector) - Para vaciar una lámpara cerca de la luz de la llama de una vela o de un alumbrador. - Para utilizar una lámpara sin juntas, o con un empalme agrietado obviamente, usado para evitar el empalme del pote de atasco - Para dormir en una hamaca situada en la tapa de una lámpara abierta que podría tener solamente una causa del soplo una llama aguda. |
Donde comprar una lámpara de carburo y cómo estimar su valor
Las lámparas de carburo no son raras, él no son una pregunta tampoco de las antigüedades, el más viejo alcance apenas 80 años, sino más generalmente fecha a partir de los años '50. Mientras que busca un poco, uno puede encontrar así fácilmente una lámpara de gas del acetileno para un precio moderado. Existen todas las clases de modelos por supuesto que los colectores de lámparas o de objetos de la explotación minera busquen y que puedan alcanzar precios importantes.
Para distinguir y estimar una lámpara de carburo
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Muchos modelos de lámparas que la SNCF utilizó cerca, de los ferrocarriles más reducidos de la bicicleta de la lámpara del tamaño generalmente que hace reflectores esmaltar, con cada uno con la incrustación de las dimensiones del vidrio coloreada en rojo y verde, las lámparas de champignonnists a menudo reconocibles a su manija horizontal fuera del etc. de madera. De las nuevas lámparas, generalmente fuera del latón, todavía son vendidos por algunas fábricas en el mundo entero. Todas estas lámparas están de un coste levemente más arriba incluido/entendido en una bifurcación a partir del 15 a 75 euros para los modelos en la condición de funcionamiento perfecta y de conservación. |
* La estrella de las lámparas conocida como “pañero” se disminuye en cuatro modelos. Tres modelos tradicionales se componen de un tanque de cobre amarillo y de un tanque del arrabio de una carga de 300g y de un peso total de 1Kg600. Uno puede ver aquí el modelo con el inyector lateral proporcionado los reflectores, existiendo también con el inyector central o inyector parisiense proporcionado un gancho y una pequeña taza que protegen la mano contra la llama y un modelo rústico con la manija fuera de de madera. Un modelo pasado previsto para los ingenieros, los vicejefes o los supervisores era manufacturado fuera del aluminio (en vez de latón) y pesa solamente 800g.
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En los Estados Unidos, la producción de lámparas de tamaño pequeño era extremadamente importante. Estos modelos usados para las bicicletas o aferrarse en los casquillos (Lucas - Justrite) son así mucho más frecuentes que en Europa. Estas lámparas manufacturadas en número muy grande y disminuidas en centenares de modelos constituyen así la familia más importante de lámpara de gas del acetileno |
Estos grandes tipos de familias de lámparas permiten distinguirlas por su forma, su uso o su origen. Hay por supuesto cantidades de modelos. Ésos se pueden distinguir por sus características, sus sistemas de cierre, su aspecto general. No vacile con usted referirse [los catálogos técnicos] o [los catálogos de la referencia] propuesto sobre este sitio obtener más precisión.
Donde encontrar una lámpara de gas del acetileno (en Francia)
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O para encontrar los recambios para las lámparas de carburo
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Para identificar una lámpara de gas del acetileno
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Para las lámparas más raras, sigue siendo trabajo dedicado con las lámparas de gas del acetileno [bibliografía] ellas [los sitios especializados] en cuál él es a menudo posible preguntar los varios colectores a una ayuda a este tema. |
Terreno de pruebas de los inyectores
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Los inyectores viejos consisten en un extremo esmaltado montado en un latón del anillo, o el aluminio (1). Su flujo se indica generalmente (7-14-21-28 litros) en base de inyector. |
Los inyectores dobles en Y (combinada) se subdividen en la difusión de 2 ramas de las llamas de un flujo bajo que une para formar solamente uno de ellas. Ciertos modelos se diseñan para funcionar fuera de luz de la noche. |
Los inyectores indios tienen la característica que se producirá en pequeña serie. Producen las llamas variables fuera del tubo, llamas dobles y a veces fuera de la mariposa (rara). No se adaptan en las lámparas europeas (2). |
El inyector Petzl: está sobre una cabeza esmaltada y trabajada a máquina por el fabricante de material del petzl de la espeleología. Estos inyectores ofrecen las llamas variables según su trabajar a máquina. No se adaptan en las lámparas viejas (2). |
Con desgaste, un inyector viejo se puede utilizar en una manera intensiva durante un a dos años. Su resistencia de impacto es muy baja particularmente en caso de caída en la parte esmaltada si no son cubiertos enteramente por una protegen el inyector. | La vida útil de un inyector doble en Y es similar a la de un inyector pero a menudo uno de los dos “extremos” usa antes del otro (y considerado además de para ser substituido). Su resistencia de impacto es la más baja debido a su escala | Estos inyectores extremadamente frágiles son muy vulnerables a la dirección y requieren imprescindible para ser desmontados con una llave conveniente. Con los choques, no tiene ninguna resistencia. Parecen ser sin embargo los más resistentes al desgaste. | Prácticamente indestructible con los choques, el inyector Petzl usa sin embargo y se estorba muy rápidamente mientras que produce, a veces en fecha la compra, un humo carbonoso que un inyector trabajado a máquina muy bien forma una lentejuela de la llama que perdure durante aproximadamente un año con un uso intensivo |
Solamente disponible en viejo material o de la ocasión | Solamente disponible en viejo material o de la ocasión | Nuevo material disponible en JK Dey y hijos |
Nuevo material disponible en todas las tiendas del material de la espeleología |
“llama de la mariposa” | Llama especial | Flamee fuera del tubo, de la llama doble y de la mariposa | Variable (llama fuera de la llama del tubo o “de la mariposa”) |
Mantenimiento regular sin más | Persona meticulosa del mantenimiento | Mantenimiento muy pequeño | Mantenimiento muy frecuente a no carbonizar |
La consumición se ajusta a ésa indicada en el anillo (21L = 21L), tendiendo a aumentar según desgaste | La consumición se ajusta a ésa indicada en el anillo (21L = 21L), tendiendo a aumentar según desgaste | Muy bajo, absolutamente menos consumición con eso indicada. El 28L se enciende como un 21L y consume como un 14L (!). El 14L enciende el celandine como un 10L (conso: 7L) | Consumición levemente más arriba que lo indicada según trabajar a máquina del inyector |
NinguÌn el tornillo cónico (de M8x100 con 6x100) que puede ser atornillado en un derecho “estándar” del paso de 8x100 | NinguÌn el tornillo cónico (de M8x100 con 6x100) que puede ser atornillado en un paso “estándar” de 8x100 | NinguÌn la derecha inglesa del tornillo de 6m m (no corresponde a los golpecitos “estándar”) [adaptadores] | Ninguna echada del tornillo, el inyector enteramente esmaltado encastra en un anillo atornillado (diam: 8m m). [adaptadores] |
Precio: variable según disponibilidad | Precio: variable según disponibilidad | Precio: 1 a 3 euros | 5 euros |
Disponibilidad: raro | Disponibilidad: Raro | Dispo: En orden | Disponible en almacén especializado |
Todavía utilizados, estos inyectores siguen siendo excelentes si todavía están en limpio y protegido bien contra los choques con uno protege el inyector. Su llama sigue siendo una referencia. | Reservado para un uso limitó oferta espléndida de estos inyectores una llama incomparable pero siguen siendo muy vulnerable y frágil. | Aunque sean frágiles, particularmente a la asamblea y a desmontar, los inyectores “indios” ofrezcan la mejor salida, y estén especialmente todavía disponibles en el mercado. | El modelo muy robusto probó en espeleología, el inyector presenta sin embargo disparidades según la calidad de trabajar a máquina y una tendencia clara de carbonizar especialmente con desgaste. |
(1) la mayoría de estos inyectores tiene un latón del anillo. Aluminio que aparece con el uso más frágil indudablemente particularmente con el machacamiento pero sin incidencia ningunos en su eficacia, dependiendo solamente de la calidad del inyector del esmalte sí mismo.
(2) estos inyectores se deben modificar para adaptarse en las lámparas viejas: para ver [adaptadores]
Terreno de pruebas de las lámparas más extensas
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Caracterizado por su redondo, forma a menudo pegada “de un Arras de la marca”. El modelo más la corriente es cerrado por un perno de la correa bajo la forma de lazo y el final de los finales del sacador en la forma de la flor. |
Levemente más fino y más arriba que Arras, su parte superior está doblada. Hay muchas alternativas pero la mayoría de la corriente que un tornillo en la forma de T tiene, y el extremo del sacador en la forma verde oliva. |
Lámparas de los pequeños tamaños (el aproximadamente 10cm) entre cuál puede distinguir las lámparas de la bicicleta (francesa o americano) así como el modelo 115C manufacturadas por JK. Uno adapta los inyectores de flujos débiles a él: 7 litros. |
Los modelos JK 104 y 203 son fácilmente reconocibles, pequeño y agazapado existen fuera del metal de cobre amarillo o galvanizado anillado por un latón elegante del anillo. Su característica es ser nueva vendido. |
Mismo sólido. El Arras no tiene prácticamente cualquier punto débil. Será observado sin embargo que dependiendo de su estado de la conservación, algo tenderá a oxidar en el nivel de los tanques. |
Mismo sólido y extremadamente resistente. Apenas como Arras podrán tender a oxidar puesto que la capa de lata que la proteja se debilita con tiempo. |
A veces frágil particularmente en el nivel de los sistemas con el tornillo y el inyector |
Frágil particularmente en el nivel del sistema de closing atornillado. Las tazas muy frágiles también, y son probables perder los tornillos que fijan la manija de la lámpara. |
Autonomía 8 a 10 h, a veces más. Sus volúmenes perfectos se refieren de Arras. La lámpara consume idealmente 2 volúmenes de agua para 1 carga del carburo. |
Autonomía 8 con 10 horas |
resistencia 2 a 5 horas (Según el uso y el inyector) |
Resistencia 6 a 8 horas |
Confiabilidad: altamente - confiable. |
Confiabilidad: los modelos “militares” manufacturados en gran serie son confiables, muy levemente más bajo que “Arras” en el nivel del diseño. |
Confiable sobre una duración algo corta (la primera hora) entonces más inestable considerando muy de pequeña capacidad |
Modela confiable requiriendo algunas adaptaciones funcionar correctamente: el desmontar de protege el sacador (listo pero ineficaz), y el uso sistemático de un “calcetín” alrededor de la carga del carburo. |
Estimación: de 5 euros (para que un modelo sea restaurado) a 30 euros para un modelo limpio y de funcionamiento, a veces más |
Estimación: de 5 euros (para que un modelo sea restaurado) a 25 euros para un modelo limpio y de funcionamiento |
Estimación: de 5 euros (para que un modelo sea restaurado) a 30 euros para un modelo limpio y de funcionamiento, a veces más. |
Costos muy bajos la compra (25 E), el aumento de precios considerablemente con los impuestos y transporte (50 a 60 E con el precio al por mayor). Pueden ser negociados entre 75 y 100 euros |
- Todos los precios y valoraciones son indicatives -
Donde encontrar el carburo de calcio (en Francia)
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Para una orden detalladamente, es también posible adquirir de él con los clubs de la espeleología y las asociaciones de la cavadura: intente [IUS] (unión internacional de la espeleología para conseguir la información sobre su país). |
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Para restaurar y reparar una lámpara de gas del acetileno
Estos viejos objetos, olvidados a menudo, más o requieren menos técnicas ser dados en la condición de funcionamiento o ser reparados. Sin ir hasta suplementos de la fabricación de una lámpara, aquí de los procesos manufactoring de las piezas más actuales permitiendo restaurar una lámpara en malas condiciones o substituir los pedazos defectuosos. Estas reparaciones no son particularmente complicadas sino que piden a veces el material, y especialmente un buen conocimiento del funcionamiento de las lámparas. Uno tomará aquí por ejemplo, las lámparas de la fabricación del Arras cuyas dimensiones son relativamente estándar.
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Para restaurar o reparar una lámpara, un mínimo de herramientas es esencial. Esta lista no está bien en el paso exhaustivo, sino permite realizar la mayor parte de las operaciones entonces descritas. Para ser equipado de menos costos, las virutas y los comercios de segunda mano, permiten encontrar, mientras que se nubla poco, todo el cuál puede necesitar:
Metal, en placa, y tubos, en vástagos, hierro o latón preferiblemente (evitar el cobre que puede causar reacciones con acetileno), recuperado en los viejos objetos, los plumbings viejos etc |
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Es mucho más interesante que un colector adquiera de una lámpara completa que tiene todas sus piezas originales. Sin embargo la compra de una lámpara incompleta se podría utilizar para substituir ciertas partes, o, en ciertos casos, para funcionar si todas las piezas esenciales para su funcionamiento están presentes. Observe que el carburo de la cubierta de la taza, no es esencial y que en un grado inferior, la ausencia de protege el inyector, del tapón, incluso de reflectores no previene el funcionamiento de una lámpara. |
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Para las costas de los inyectores más extensos también a ver [prueba de los inyectores] |
(1) uno distingue los dados (pieza redonda) del trébol, herramienta prevista para hacer las redes (no tornillo) representadas en el ci de la foto arriba y los golpecitos (vástago largo con una echada del tornillo) representaron más arriba [aquí]. “Da vuelta a la izquierda” y la lleva mueren son la manija que permiten encajonar estas piezas, a roscar, o golpee ligeramente. Para un material blando (latón, cobre) solamente un golpecito (o muera) es bastante, pero estas piezas funciona idealmente por un sistema de 3: los 1ros ajustes (el más áspero), los 2dos suplementos, y los 3ro (acabadora) la echada del tornillo terminan cuál desea producir. Esta herramienta se utiliza con un vicio (incluso pequeño) y no requiere ninguna capacidad, excepto tener cuidado y asiduo en su gesto.
(2) las referencias de los golpecitos son a veces variable: 8x1.5 puede ser M8-1.5 indicado pero también 8x15 o 8x150
(3) viejo formato relativamente raro encontrar.
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Lámpara del tipo I: carga 250g - Altura 15 cm - peso de vicia 1100g - diámetro de 100m m común - intensidad (para un inyector de 14L): 18 velas (lux) - duración de la iluminación 6 con 8:00. Lámpara del tipo 3: carga 450g - Altura 17 cm - peso de vicia 1300g - diámetro de 115m m común - intensidad (para un inyector de 14L): 18 velas (lux) - duración de la iluminación 10 con 12:00. Lámpara del tipo 5: carga 900g - Altura 22 cm - peso de vicia 1700g - diámetro de 100m m común - intensidad (para un inyector de 14L): 18 velas (lux) - duración de la iluminación 14 con 16:00. |
Tabla comparativa de los varios tamaños de lámparas
Para fabricar y mantener un empalme
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Para fabricar uno protege el inyector
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Para fabricar una abrazadera y un enchufe atornillado
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Es también posible rehacer una abrazadera, a partir de las bateas de los vástagos curvadas de U, reforzado por las piezas clavadas en el nivel de la echada del tornillo. El interés de fabricar tal parte es minúsculo, en la medida o una puede recuperar fácilmente una abrazadera en una lámpara fuera de uso. Pero este proceso puede ser útil particularmente para fabricar su propia lámpara de carburo. Entonces será necesario tener una prensa de taladro para agujerear con la precisión el agujero que será utilizado como paso del enchufe atornillado. |
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Para fabricar los adaptadores de inyectores
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Reemplazo de la conexión de la manguera del inyector de la puerta
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Para resoldar una pequeña placa de cobre amarillo
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Para parar un agujero en una lámpara de gas del acetileno
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¿El término de? ¿soldadura? ¿utilizado aquí, consigue junto con la dirección general, la técnica usada es exacto a? ¿el ensamblar? de dos pedazos de metal con la soldadura.
Para cambiar la placa de la parte inferior del tanque
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Como uno vio previamente, las lámparas de carburo viejas son no sólo objetos de la exposición o de la colección. Algunos todavía las utilizan absolutamente simplemente para la iluminación. La robustez, el encanto de estos viejos objetos y su coste moderado hacen de ellos las lámparas todavía muy apreciadas por los visitantes de carreras, los speleologists o visitar urbano de los exploradores de los lugares obscuros. Se transforman o se modifican a veces para ser utilizados como generador con el acetileno (conectado con los cascos), ofreciendo calidades cerca de las lámparas de la espeleología moderna. Mientras que los usa, puede llegar algunos incidentes, a veces impresionantes pero sin la gravedad, generalmente debido a un uso erróneo o a una obstrucción simple.
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¿Las escupidas de la lámpara del agua y? toses?. Generalmente, la lámpara se carga también fuera del carburo. La carencia del espacio del aire lleva el vapor para subir por el inyector. (Éste no evapora el vapor con el calor que lanza.) El agua acuñó en el tubo, evita que los gases pasen libremente: es entonces necesario abrir de nuevo la lámpara y retirar el carburo o la cal para lanzarla y para drenar el inyector limpiándolo y en soplar adentro (no aspirar si es posible evitar inhalar el gas).
El aumento del gas por el tanque es peligroso. Nunca es importante no acercarse a una llama del tapón del tanque de agua. Cuando la lámpara se para levemente o en la sobrepresión, el exceso del gas se escapa adonde puede: por los empalmes si se usan ésos, o por el tanque de agua. El este tanque es cerrado más o menos por el tapón, el gas concentra así en el tanque de agua de la lámpara y puede encender así acercándose a una llama. Esto puede también indicar que la parte inferior del tanque es porosa, que la conexión de la manguera del extractor del gas está agujereada o que tiene un escape en este nivel.
Esto puede llegar sino ser no una catástrofe si uno actúa rápidamente en un lugar suficientemente analizado. Puede llegar a ser mucho más peligroso en lugar confinado. Es rápidamente necesario extinguir la llama en soplar violentamente de parte del empalme que toma el fuego, entonces extinguiendo la lámpara. Una vez en seguridad, tendrá necesariamente ser abierto para encontrar el origen de este escape (a menudo un problema de empalme o ahuecar - la guarnición de la llamarada). La presión en el tanque no es importante, y la lámpara no es probable “estallar”. |
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Un humo negro se escapa del inyector dejando un olor particular del hollín. El inyector es causas agrietadas o gastadas, o también manchadas del agua esta reacción. Una limpieza simple es a veces bastante, él es generalmente necesaria cambiar el inyector. Puede ser posible resoldarla si apenas está partida en el nivel del anillo de cobre amarillo (con una lámpara de soplo simple). Estas inhalaciones del hollín son muy dañosas e infiltran en las partes más inferiores de los pulmones. Este mismo fenómeno puede también ocurrir usando un inyector de un flujo demasiado importante o cuando la corriente es demasiado baja.
¿Los silbidos de la lámpara de carburo? La llama es azul y silba: esta reacción normal lanza el oxígeno del tanque cuando uno acaba de recargarlo. El acetileno “empuja” el aire formando un pequeño mismo sostenido pero la llama no luminosa no muy luminosa. Poco a poco, se lanza el aire y la forma lo carbura muy una iluminación de la llama luminosa. Puede también suceder que las lámparas hacen varios pequeños ruidos debido al flujo de agua, la presión… Se dice mientras que “cantan”.
La llama es muy pequeña, mientras que acaba de cargarse fuera del agua y del carburo: O el agua no funciona hacia fuera (sacador), o existe un escape. Después de 2 o 3 minutos, la lámpara entra para arriba en la presión. Si eso no se hace, la llama sigue siendo tamaño de una perla. Se para el inyector (en este caso limpiarlo con un inyector de la curación), la lámpara no se cierra ni tiene correctamente escapes (uno puede comprobarla mientras que pasa un alumbrador en el contorno del empalme). Para también comprobar que hay bastante agua en el tanque. |
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Otro tipo de escape se puede también solucionar, siempre temporalmente si es llano del inyector, la echada del tornillo tiene un juego minúsculo que cause un escape ligero, éste se puede reparar con una bolsa de plástico simple. Para extinguir la lámpara y retirar el inyector. Para estirar una venda del bolso que será rodado para arriba apretándola muy extremadamente en la echada del tornillo entonces para estropear el inyector. Formará un empalme de la fortuna (como venda del Teflon usada en la plomería) que lleve a cabo un momento. |
Catálogos de modelos y de fotografías
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Referencia del catálogo - lámparas de carburo -
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Referencia 2 del catálogo - lámparas de carburo - (obras en fase de creación) |
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Catálogo fotografías flash |
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Catálogo fotografías flash |
* Galerías en flash
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Catálogos técnicos
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Cierre cerca el atornillar directo |
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Closing directo por el tornillo en una parte más inferior |
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Cierre por los tornillos múltiples |
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Cierre con bayoneta central |
Cierre con bayoneta en la parte inferior |
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Cierre por atornillar directo en la tapa |
Cierre por la abrazadera y tornillo con la tapa |
Cierre por la abrazadera y resbalando el tornillo |
Cierre por la abrazadera y tornillo en una parte más inferior |
Cierre excéntrico |
MODELOS DE LÁMPARAS POR LOS GANCHOS DE TYPES OF
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Gancho alemán | Gancho belga | Gancho de Saint-E'tienne | Gancho de la mina |
Gancho con el punto doble muy extenso en Alemania y adoptado por algunas explotaciones francesas el centro y del sur entonces tomados otra vez por una gran cantidad de fabricantes franceses. | El gancho redondo y simple en forma de “S” formó de un vástago redondo al extremo plano empleado en Bélgica, adoptada por las minas de las áreas del norte y del Pas-de-Calais (Francia) | Gancho formado de un punto doble prolongado por un vástago derecho largo. es el gancho de las minas de carbón de St. Etienne y de las varias compañías de los lavabos del Loire y del mediodía | Gancho elegante en la forma de la piqueta usada en las lámparas de aceite conocidas como - delirios, formados una conclusión de la manija de la derecha de la longitud en una pequeña piqueta usada en las lámparas especiales. |
MODELOS DE LÁMPARAS POR LOS INYECTORES DE TYPES OF
Modelos de lámparas por el tipo de inyectores
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Inyector parisiense | Inyector central | Inyector doblado | Inyector lateral (alto) | Inyector lateral (bajo) |
El inyector fijado en la tapa del tanque forma un ángulo de 45°. Es el formato empleado generalmente en las lámparas de la fabricación de Arras | El inyector es fijo en la tapa del tanque. Ofrece la ventaja de proteger la llama bien contra el contacto que es también formato empleado para las lámparas o la tabla de mina. |
El inyector situado en la tapa de la lámpara forma un codo dirigido hacia arriba. Es un formato tomado con frecuencia otra vez en las lámparas conocidas como “militares” --LaFrançaise--. |
El inyector se establece en el eje superior y cruza el tanque de agua para irse encendido con las dimensiones una. Se generaliza en las lámparas alemanas, inglesas y americanas | El inyector fijado directamente en el tanque se suministra a menudo los reflectores. Uno encuentra este formato en una gran cantidad de lámparas europeas, con o sin la manga doblada. |
Modelos de lámparas por uso y origen
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Lámparas portables francesas | Lámparas del champignonnist | Lámparas del sombrero de los E.E.U.U. (lámpara del cap S) | Lámpara de gas alemana del acetileno |
Este tipo de lámpara distribuido por muchos fabricantes en Francia hace de él un modelo bastante courrant. Tiene una multiplicidad de alternativas. Es una lámpara simple a la altura de los aproximadamente 20cm proporcionados a menudo un gancho y de los dos tanques de tamaños equivalentes. |
Este modelo reconocible con su manija fuera inyector de madera y del su central horizontal. Utilizado en las carreras recicladas en camas de la seta, esta lámpara está más raramente y a menudo en malas condiciones de la madera degradada por la humedad. |
Esta lámpara de muy tamaño pequeño está a menudo del origen americano producido para la mayoría por la compañía “Justrite” y disminuido en muchos modelos. El cuerpo de la lámpara está generalmente fuera del latón estriado con varios niveles con un inyector vertical. |
Estos modelos robustos de un tamaño de 10 con el 15cm fueron producidos principalmente por la compañía “Friemann y el lobo”. Existen generalmente en una versión de cobre amarillo, teniendo una abrazadera con el gancho, los reflectores elaboran y un gancho sin el eslabón giratorio. |
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Lámparas de tablas | Antorcha de la ayuda “de bomberos” | lámparas de mina | Lámparas de la bicicleta y de ciclomotores |
Las lámparas de tablas son modelos elegantes y decorativos fuera de la curvatura de cobre amarillo muy alrededor de formas y de una capacidad relativamente importante. Un inyector central protege la llama contra el contacto y permite una iluminación periférica. Se piensan para ser presentados y se pelan así generalmente del gancho. | La “lámpara del bombero” es una clase de antorcha compuesta de una manija fuera de de madera. Cabe en una manga que apoya una lámpara de gas del acetileno de de gran tamaño. Sus dos inyectores proporcionan una llama del tamaño comparable con una antorcha y una iluminación. Estos modelos son relativamente raros. | “El acetileno de la lámpara de mina” recupera la forma general de las lámparas de mina tiene gasolina y engrasar con la llama protegida por el vidrio y las barras contra el metal. Uno encontrará entre los modelos sabidos, la lámpara y las lámparas KP de Carmaux del Arras como ciertas lámparas del lobo. | Las lámparas de las bicicletas de pequeños cortes y tienen la característica para tener reflectores completos protegiendo la llama contra el viento y la lluvia con la parte y otras de las incrustaciones del vidrio coloreado verde y rojo. Una unidad del accesorio al resorte se adapta en la máquina que enciende. Existe las variantes aleatorias innumerables sobre ella. |
Linternas y lámparas la “SNCF” (ferrocarriles franceses)
Estas lámparas cuál indica generalmente bajo el nombre de las “lámparas a la SNCF” eran manufacturadas y utilizadas por los ferrocarriles franceses y alemanes, (particularmente durante la guerra). Estas iluminaciones de Ferroviaires constituyen una familia completa de lámparas de carburo: linternas. Son el tema de una página especial [lámparas de carburo de los ferrocarriles].
lámparas de seguridad
Estas lámparas confundidas a menudo con las lámparas de carburo se indican generalmente sin la distinción bajo nombre genérico de las “lámparas de mina”. Estas lámparas se utilizan más exacto especialmente para la explotación de las capas de la explotación minera y particularmente del carbón.
Para ver todos sobre las lámparas de mina:
[lámparas de mina y lámparas de seguridad]
REFERENCIA DEL CATÁLOGO DE INYECTORES
Los modelos expuestos abajo se distinguen en dos categorías: inyectores simples, e inyectores combinados con dos ramas conocidas como “inyectores dobles”. Algunos de estos inyectores se proporcionan un sistema de en-bosquejo con las entradas laterales que incorporan el aire en el acetileno del gas antes de la combustión que evita el depósito del hollín así, así aumentando su vida útil. Estos inyectores no pueden sin embargo quemar de luz de la noche a excepción del inyector //Bray// Elta (y de su derivado en inyector simple: Ota).
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Inyector - Lecoq- Referencia. 560 - 7 a 56L |
Inyector - Lecoq- Referencia. 580 - 7 a 56L |
Inyector 800-3 Fabricante desconocido |
Inyector 800-2 Fabricante desconocido |
Inyector 800-1 Fabricante desconocido |
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BULLIER- combinado inyector - Lecoq- Referencia. 1087 |
BULLIER- combinado inyector - Lecoq- Referencia. 1051/1081 - 14 a 35L |
Inyector //UNION// Para los ciclos |
Inyector //UNION// Simple |
BULLIER- combinado inyector - Lecoq- Referencia. 1056 - 30 a 50L |
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//BRAY// combinado inyector ELTA - 21 a 35L |
Inyector //BRAY// RONI - 7 a 35L |
BULLIER- combinado inyector - Lecoq- Referencia. 1040/1050 - 10 a 35L |
Inyector //BRAY// BETO - 28 a 56L |
//BRAY// combinado inyector SELLADO - 17 a 35L |
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Inyector //BRAY// CETO - 7 a 28L |
ACETILO del inyector Fabricante desconocido |
REBUZNO del inyector DETO - 7 a 28L |
VELA del inyector Fabricante desconocido |
Inyector incandescente que reenciende la llama cuando se sopla para arriba |
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BULLIER- combinado inyector - Lecoq- Referencia. 1080 - 10 a 35L |
//BRAY// combinado inyector CYKA- 17 a 35L |
//BRAY// combinado inyector 1/2L de FINAX- 7 y 10 |
Inyector //BRAY// VIKA- 31/2 - 51/2 y 7L |
//BRAY// combinado inyector ESTEATITA - 21 a 35L |
Uno encontrará los modelos muy similares, para ver idéntico, manufacturado en Alemania (Frieman y lobo) y en los Estados Unidos (Justrite).
Los inyectores, dependerán la llama que será proporcionada por la lámpara: para también ver los varios tipos de llamas
documentación y cargamentos alejados
- Sobre todo en francés
Catálogo Butin 1913 (1.9 MESes)
Catálogo Butin 1925 (2.9 MESes)
Lámpara de gas del acetileno del Topo I de [explographies]
Lámpara de gas del acetileno del Topo II de [explographies] (ko 227)
Extracto del Arras original del catálogo (ko 674)
Dibujos azules originales del Arras de la fabricación (ko 50)
Dibujos azules originales del Arras Carmaux (de la fabricación ko 58)
Notas manuscritas de la fabricación de fabricación del Arras para el diseño de la lámpara de Carmaux
Notas originales de las dimensiones y del Arras de los threadings (ko 109)
Catálogo /Manufrance/ (ko 146) *
Catálogo Wendling para los ciclos y los coches (ko 456)
Catálogo Luxor para las lámparas de la bicicleta (ko 354) *
Demostración del aviso del musgo de Tom cómo utilizar las lámparas de carburo (inglesas) (ko 267)
(extracto de: www.caves.org)
Aviso de las lámparas de Minex (inglés) (ko 437)
Aviso original del Arras de las lámparas de gas del acetileno (ko 125)
Catálogo Hendrie y Bolthoff (ko 692)
Acoplamiento absoluto
Acoplamiento relativo (n°2) -
/AcrobateReader/
Lámparas de carburo - lámparas de mina
Usted encontrará aquí una opción amplia de los libros principales acerca de las lámparas de carburo y de las lámparas de mina.
Muchos Web site comerciales proponen pedirlas en línea.
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Luz del carburo Dave Thorpe |
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El libro de la luz de la llama de los mineros Henry tiene. Pohs |
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Lámparas de carburo americanas de los mineros Gregg Clemmer |
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desMines y DES Carrières de Lampes Daniel Munier (DMI) |
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Mina del la de los dans de Lumières Marcelo Humberto-Labeaumaz |
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La Lampe de Mine Miguel Vernus - Felipe Markarian |
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Kuckuck Frosch Granate Gualterio Tanke (1992) |
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Aus Schweden de Karbidlampen Karl Heupel, - Dieter Stoffels |
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160 Jahre Wetterlampen Peter Hubig (1983) |
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Banské Lampy - Grubenlampen (1995) Rudolf Magula - Tibor Turcan |
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De Bergmanns Geleucht Werner Börkel - Horst de Woeckner |
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La Mine (de los dans de Lumières catálogo 1994) G. Ceccarelli, M.C. Du Pont, T.Veyron |
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Lampes de Mine (1994) Miguel Du Pont - Gil Lebois |
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Los lux adentro siegan minado de Asturias Alberto Vilela Campo |
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Dans le Nuit de los lumières de Les M.C. Du Pont (1983) |
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Equipo minero antiguo David Pearson - Ron Bommarito |
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Gracias a
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